martes, 23 de febrero de 2016

CEUTA

Violencia de Género

violencia

Telefono Nacional de Información Telefónica para la Mujer 016
Según el estudio realizado en 1998 por el Centro Asesor de la Mujer, 1 de cada 10 mujeres (el 10,3% de la población) había recibido algún tipo de agresión o maltrato (palizas, tocamiento, humillaciones,..). Casi un 14 % de las víctimas tenían entre 30-40 años. Y de ellas, los índices más altos se podían apreciar entre las que habían roto lazos familiares. Mientras que la situación se encontraba más normalizada entre las casadas.
En la mayoría de los casos, es el marido el causante de estos malos tratos y en menor proporción (2 de cada estas 10 mujeres), un extraño.
Resulta significativo que una tercera parte había sufrido agresiones/malos tratos en más de 20 ocasiones. Pero la mitad de ellas no lo denunció. Los motivos: el miedo al agresor, la desconfianza de la ley y el mantenimiento de la privacidad.
En 2007, el Instituto de la Mujer recogió los siguientes datos: hasta el mes de octubre, las comisarías de policía habían registrado 53.389 denuncias por violencia de género. Una media de 176 al día, de las que un 33%, son procedentes de mujeres extranjeras. De ellas, 158 corresponden a la Comisaría de Ceuta.
La atención prestada entre los departamentos Jurídico y de Trabajo Social, en temas relacionados con Malos Tratos, superaba las 1.500 mujeres.
Estas cifras demuestran que, aunque los departamentos Jurídico y de Trabajo Social cada vez trabajen más en suplir las consecuencias de los Malos Tratos por razón de género, la violencia sigue muy arraigada en amplios sectores de nuestra sociedad, por lo que el número de víctimas mortales no se reduce aunque las denuncias por Malos Tratos aumenten.
Por tanto, desde el Centro Asesor de la Mujer (CAM), como servicio especializado en mujer, luchamos contra la Violencia de Género, ofreciendo los recursos necesarios a los que poder acogerse en cada caso específico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario