viernes, 5 de febrero de 2016

SERVICIO DE EMERGENCIA PARA MUJERES AGREDIDAS EN CANARIAS





SERVICIO DE EMERGENCIA PARA MUJERES AGREDIDAS EN CANARIAS

Es un servicio que pretende dar respuesta inmediata a las mujeres que se encuentren en una situación de emergencia o encontrarse en riesgo razonable e inminente de padecerla.

Con una llamada al 112 (disponible las 24 horas del día), o al 016 los operadores activarán el DEMA para ofrecer, de forma inmediata, apoyo y protección a la mujer victima de violencia, así como a sus hijos e hijas.

Se acompañará al reconocimiento médico inmediato, si fuese necesario y, en su caso, se le facilitará el ingreso en los centros del Servicio Canario de Salud.

Se ofrece asesoramiento jurídico sobre los derechos que le competen con relación a la denuncia de los actos de violencia de género de que ha sido objeto, medidas de protección de su persona y de las personas que de ella dependen. 

Se presta acompañamiento y asistencia a la mujer en todos los trámites que, en su caso, proceda realizar para poner en conocimiento de las autoridades judiciales, fiscales y policiales los hechos de violencia de género o la situación de riesgo, previa conformidad expresa de la mujer. 

Se presta información de las actuaciones y alternativas de la situación legal, conyugal, familiar o laboral de la mujer víctima de violencia de género, así como sobre las prestaciones que se le reconocen y garantizan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario